CÓMO ENTENDER LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD EN 10 PASOS

Cuando uno monta un negocio nunca espera que las cosas vayan mal, o al menos tan mal como para acabar con una deuda a la que no puede hacer frente y que condiciona su vida para siempre. Y no, no me estoy refiriendo a aquellos que han cometido actos ilícitos o han eludido sus obligaciones tributarias, me refiero a personas normales, empresarios de carne y hueso, como tú y como yo que, por circunstancias de todo tipo, pueden acabar en una situación muy complicada.

Pues como todo el mudo se merece poder volver a empezar, desde 2015 contamos con la “Ley de Segunda Oportunidad”, queofrece a los autónomos, a los emprendedores y empresarios la oportunidad de rehacer su vida tras un fracaso en su negocio. Esta Ley ha evolucionado mucho en los últimos años. Y como la vida siempre da nuevas oportunidades, Hoy te vamos a empezar a desvelar todo lo que debes saber para poder acogerte a esta nueva oportunidad, si llega el caso. Te vamos a desvelar las 10 claves que debes de saber para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad.

Desde el año 2015 que se aprobó en España la Ley de Segunda Oportunidad, solo se han acogido a ella unas 10.000 personas, aunque seguramente este año, debido a la pandemia, van a ser muchos los empresarios que van a tener que echar mano de esta ley que está concebida para “volver a empezar”

Esta situación contrasta con lo que pasa en el resto de Europa donde las personas se pueden acoger a esa Ley cada 10 años y según los expertos tiene eficacia en el 100% de los casos. Hasta para esto podemos aplicar el “España is different”. Bueno hoy vamos a trabajar con nuestros expertos del MBA del Empresario, para que conozcas todos los aspectos de la Ley de Segunda oportunidad y para que puedas beneficiarte de ella si lo precisas. Lo vamos a hacer con:

Miguel Moneo: CEO y Socio Fundador de El Campus360 Group y de El MBA del Empresario

Gonzalo Bellón: Abogado. Fundador de Creditaria. Experto en Ley de segunda oportunidad y tutor en El MBA del Empresario.


Etiquetas


También te puede interesar

COMO DESCRIBIR TU NEGOCIO PARA ENAMORAR

Ganadores Premios Negocios de Carne y Hueso