ENAMORANDO A TU FINANCIADOR EN LA FASE TEMPRANA

Las últimas semanas te hemos venido contando cómo captar financiación para tu proyecto en las distintas fases del mismo.

Ya sabes que en función de la fase en la que estés, la búsqueda y captación de fondos es distinta: los tipos de financiadores, las métricas que te pedirá cada uno, tu discurso, todo deberá adaptarse a la fase en la que se encuentre tu proyecto. Y ya sabes que esa es la primera clave para conseguir financiación. Prepárate adecuadamente para ello.

Ya te hemos contado cual debe ser tu financiador y como convencerle, desde la fase mas inicial, en la que solo en una idea en tu cabeza, esa fase presemilla que llamamos. Luego nos metimos en una fase posterior, la fase semilla, donde ya tienes al menos un producto minimo viable y hoy nos vamos a la siguiente fase, la que conocemos como Early Stage o temprana

Vamos a seguir aprendiendo idiomas, los de los distintos financiadores y enamorando a inversores en una selva de proyectos y de emprendedores.

Vamos a descubrir a quien debes de acudir cuando estás en la fase temprana de tu proyecto. Y ¡ojo! porque estamos en un momento donde entra el llamado “dinero profesional”. Ya no es tu prima o tu hermano o tu mejor amigo el que te está poniendo dinero casi a fondo perdido, sino un inversor profesional.

Ese “inversor profesional” va a pedirte muchas más cosas además de resultados. Deberás darle información periódica de la situación del negocio, evolución de la tesorería y métricas relevantes. Habrá ya con seguridad un Pacto de Socios, si no lo había antes, que regule las relaciones de la empresa y entre los accionistas.

No es sencillo. Sobre todo, la primera vez… conseguir financiación es un trabajo en si mismo y requiere de mucha experiencia y especialización si no quieres perder tiempo y dinero.

Por eso es muy importante que sepas como “negociar” en esta etapa. Puedes hacerlo tú o buscar expertos que sepan dónde están los posibles financiadores de tu proyecto, aunque incluso si te decantas por este método, debes de conocer el funcionamiento del proceso y saber a qué te enfrentas.


Etiquetas


También te puede interesar

LA AVENTURA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN